BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO

 

OTRAS AREAS DE SALEM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXIONES  l  EL BURRO Y BALAM  l  EL AFAN   l  BOLETIN EL SALEMITA

Dios hace Milagros aun fuera de Tiempo

El pleito entre Balam y la burra

Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo.

Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino. Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.

Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla.

Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.

Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí !!

Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna?  Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo?

Y él respondió: No.

Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.

Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. 

Números 22: 23 - 32

 

Dios nos habla de muchas formas y siempre.

Muchas veces como Balaam vamos por el camino con algo en mente, un plan nuestro, una idea que nos parece correcta y nos perdemos de ver que Dios nos esta avisando de algo o que debemos cambiar nuestra manera de ser y hacer algunas cosas.

 

La asna de Balaam podía ver al Ángel de Jehová, pero su dueño no tenía nila más remota idea quien le bloqueaba el camino ni percibía lo que estaba pasando.

Muchas veces nos parecemos mas a Balaam que a su asna.

 

Esperamos que Dios nos comunique las cosas en las nubes o con una vozasí toda extraña que resuene, pero El usa lo que necesita para despertar nuestros sentidos espirituales, a veces aun así no nos damos cuenta de lo que El esta haciendo para capturar nuestra atención y seguimos con el corazón cauterizado, ciegos espirituales, carentes de dirección.

Gracias a Dios por los asnos que están dispuestos a dejarse azotar y aun así avisarnos de lo que Dios quiere decirnos.

Dios nos guarda aun de nosotros mismos, nos guía y cuida siempre, esperoque hoy te pueda hablar directamente y no necesite un asno para que le pongas atención.

 

Es vital que nos demos cuenta que nos dice Dios en su Palabra, a nosotros directamente, a través de otros y examinemos nuestras vidas, sin necesidad de que los asnos nos tengan que hablar.

Su amor y cuidado es tan increíble que nunca deberíamos estar tan ocupados, distraídos o concentrados en nuestras propias estrategias y así perdernos, no percibir ni ver su cuidado y guía de nosotros.

Es mi oración que nuestros ojos espirituales estén abiertos para ver lo que Dios pone en nuestro camino y que le podamos ver con claridad en todo lo que nos rodea como lo hizo al guiar a nuestros predecesores en el desierto.

 

Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Éxodo 13:21

 

El Tiene el cuidado de tu vida descansa en El, encomienda al Señor tu camino, Confia en El y el Hara.

 

PASTOR JOSE CASTILLO

ESTUDIOS l TESTIMONIOS l VIDEOS l FOTOS l PATROCINADORES l BOLETIN l DISCO GRATIS